Amadix, empresa biotecnológica de CyL, seleccionada como una de las 100 startups finalistas del South Summit 2018

Publicado 01/10/2018 17:54:23CET

VALLADOLID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa biotecnológica Amadix, con sede en Castilla y León, ha sido seleccionada como una de las 100 mejores startups del mundo y participará del 3 al 5 de octubre en la final del South Summit 2018, plataforma de innovación para acceder a nuevas oportunidades de negocio.

South Summit ha elegido a la empresa castellanoleonesa por su trabajo para detectar el cáncer de forma "temprana" en la sangre, a través del análisis de biomarcadores de última generación, con el objetivo de alargar la vida de las personas.

En esta labor, Amadix cuenta con un equipo especializado en el diagnóstico molecular del cáncer, formado por expertos que asesoran a la compañía desde distintos países, y ha desarrollado el Colofast, un test "sencillo y preciso" que sirve para detectar el cáncer de colon en una etapa temprana y así prevenir su aparición.

Los finalistas del encuentro han sido seleccionados entre más de 3.000 proyectos, procedentes de 84 países, por un comité formado por 120 expertos del mundo de la inversión, según ha informado Amadix en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, entre sus criterios de selección han primado la innovación del proyecto, la viabilidad económica, la escalabilidad, el equipo y su interés en el ámbito de la inversión.

Así, los finalistas tendrán un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones en búsqueda activa de innovación.

La startup que resulte ganadora podrá realizar una campaña de
crowdfunding en la plataforma Seedrs, líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox.