(AMP) El Tribunal Supremo considera procedente el cese de Guillamón al frente del Teatro Calderón de Valladolid

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 20:29

VALLADOLID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo ha declarado totalmente procedente el cese de la anterior gerente del Teatro Calderón de Valladolid, Mercedes Guillamón, y ha acatado así la sentencia emitida el pasado mes de mayo por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León en la que se declaraba legal este despido.

Así lo ha confirmado a Europa Press después de anunciarlo en la Cadena SER la edil de Cultura, Turismo y Comercio, Mercedes Cantalapiedra, quien ha incidido en que el TS ha dado la razón a la Fundación del Teatro y ha indicado que espera las disculpas del PSOE por exigirle que pagara de su bolsillo a la ex gerente los 120.000 euros que ésta pedía de indemnización.

Cantalapiedra ha explicado que la sentencia se conoció hace diez días pero que el Consistorio había optado por no sacarlo a la luz con el fin de "no hacer más leña del árbol caído". No obstante, las declaraciones del portavoz socialista, Óscar Puente, sobre la gestión del Patio Herreriano han impulsado al Consistorio a hacer público el fallo, según la edil, quien considera que el socialista se debe "retractar".

Cuando se conoció la salida de Guillamón del Calderón en junio de 2009, el Ayuntamiento alegó que fue una decisión voluntaria de la gerente, tras lo que el Consistorio decidió resolver el contrato de alta dirección.

No obstante, Mercedes Guillamón decidió emprender la vía judicial y acudir a los tribunales para reclamar una indemnización alegando despido improcedente porque no era un contrato de alta dirección. En una primera sentencia, los tribunales dieron la razón a la ex gerente, por lo que se condenaba al Consistorio a pagarle 96.000 euros, pero tras presentar recurso, el TSJCyL revocó la sentencia. Ahora, el TS también da la razón al Ayuntamiento.

Cantalapiedra ha asegurado en este sentido que no cabe ya ningún tipo de recurso y ha criticado al portavoz del PSOE, por "hablar sin conocimiento" y solicitar que fuera la propia concejal la que asumiera el coste de la indemnización.

"Si todo lo que dice y hace sobre la cultura es como en este caso, una prueba tan fehaciente como la que nos ha dado el jurado, es mejor que se quede en su casa", ha dicho Cantalapiedra, quien ha incidido en que aún espera las disculpas del socialista.

Contenido patrocinado