(Ampl) Sucesos.-Fallece un trabajador al caer de una altura de dos metros en una obra en Morales de Toro (Zamora)

Actualizado 10/09/2007 21:29:07 CET

MORALES DE TORO (ZAMORA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 33 años falleció hoy al caer desde una altura de dos metros en una obra en Morales de Toro (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El siniestro se produjo en torno a las 10.15 horas de hoy, cuando uno de los trabajadores que realizaban una obra en la urbanización Víctor del Palacio de Morales de Toro, identificado como O.P.M. y de 33 años, se cayó desde una altura de aproximadamente dos metros.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Morales de Toro y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los médicos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del siniestrado, O.P.M., quien era natural de Granja de Moreruela (Zamora), estaba casado y tenía un hijo de cinco años.

Según explicó el responsable de Construcción de Comisiones Obreras, Evaristo Prada, se supone que el trabajador realizaba un tejadillo en el patio interior de una vivienda particular situada en la urbanización Víctor de Palacio cuando pisó una esquina del material aislante que estaba colocando.

Así, la superficie cedió bajo sus pies y cayó al suelo, donde se golpeó la cabeza.

El fallecido se encontraba solo en ese momento en lo alto del tejado, ya que otro de los trabajadores que estaba con él había ido a buscar más material y un tercero se encontraba abajo.

Evaristo Prada aseguró que el sindicato presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante las sospechas de que la obra no contaba con medidas de seguridad.

Los trabajadores fallecidos en accidente laboral en la provincia de Zamora son seis en el presente año y dos de ellos en el sector de la construcción, según el sindicato.