Anatolio Díez Merino será el próximo secretario general de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT

Publicado 09/02/2015 20:03:23CET
Anatolio Díez Merino
UGT

VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la UJP-UGT de Castilla y León, Anatolio Díez Merino, abandonará su actual cargo para presentarse a la Secretaría General de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de la Unión General de Trabajadores, para lo que cuenta con el respaldo de mas del 90 por ciento de los delegados que participarán en el Congreso extraordinario.

Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato, esta cita, en la que Anatolio Díez Merino "tiene todas las posibilidades de ser proclamado secretario general" en la cita que tendrá lugar este martes en Madrid.

Procedente del sector de la Minería Leonesa, a lo largo de su intensa actividad sindical y política Díez Merino ha sido secretario general de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Matallana de Torío (León). Fue presidente de la Comisión Gestora de la Federación Estatal de Minería de UGT y actualmente es secretario general de la Comisión Ejecutiva de la UJP-UGT de Castilla y León.

"Con su marcha, los jubilados y pensionistas de Castilla y León pierden un gran referente, pero también es cierto que van a salir beneficiados en cuanto a las distintas reivindicaciones en el ámbito de toda España", han destacado las mismas fuentes.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Un madrileño muere en Pedro Bernardo (Ávila) golpeado por una teja desprendida por el viento

  2. 2

    Valladolid vuelve a cerrar el Campo Grande ante las fuertes rachas de viento

  3. 3

    Muere acuchillado por su hermano durante una discusión en Burgos capital

  4. 4

    Buscan a un hombre de 64 años de Tardajos (Burgos) desaparecido el lunes

  5. 5

    Condenados a 20 meses tres detenidos con MDMA cerca de 'La Fiestuki', en La Cistérniga

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista