Andrés Herzog asegura que las ideas que defiende UPyD "son más necesarias que nunca"

Publicado 25/04/2015 14:43:44CET
Andrés Herzog (centro), junto a candidatos de UPyD en Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha manifestado que las ideas que defiende la formación magenta "son más necesarias que nunca" y que confía en que este proyecto siga su curso como "garantía de limpieza y regeneración política".

Herzog ha reconocido que la irrupción a nivel nacional de fuerzas como Podemos o Ciudadanos pilló a Unión Progreso y Democracia "con el pié cambiado" y que lo vivido por Rosa Díez ha sido un "castigo" por tener "una experiencia y una trayectoria política".

Asimismo, ha afirmado que UPyD se ha negado a crecer con la integración de otros partidos ya existentes y con carácter localista o regionalista, porque la formación magenta pretende seguir creciendo con un ritmo "más lento pero más sano".

En cuanto a si la bajada de representatividad en las instituciones, tal y como recogen las encuestas, le pueden obligar a una mayor rebaja en la financiación, ha dicho que es cierto que ya desde las andaluzas se han visto obligados a "un ajuste presupuestario", pero que UPyD es "un proyecto a medio y largo plazo" donde pretenden continuar como ciudadanos "libres".

Igualmente, y como alusión directa a otras formaciones nuevas, Herzog ha incidido en el objetivo de "convencer a los ciudadanos de que UPyD es el proyecto que España necesita", y que para ello el propósito es "contar lo que se hace frente a las promesas de otros". "Las promesas siempre se incumplen, UPyD tiene hechos", ha explicado y se ha referido a asuntos como las actuaciones en casos como Bankia.

En cuanto a si esta formación política sube o baja o en las encuestas, ha insistido en que UPyD se presenta con candidatos en todas las autonomías y en "prácticamente la totalidad" de las capitales y municipios de mayor población.

En este caso, Herzog ha puesto de relieve que el 60 por ciento de la población tendrá la posibilidad de votar en las municipales a candidatos de UPyD, lo que supone un cinco por ciento más que en las elecciones de 2011.

Para leer más