Apace Burgos vende durante las fiestas navideñas productos hechos por personas con parálisis cerebral

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 10:51

BURGOS, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Apace) de Burgos vende durante estos días navideños varios productos hechos por los 22 usuarios del Centro de Día que la asociación tiene en la capital burgalesa, además de unas camisetas que la marca Kukuxumuxu diseñó exclusivamente para la organización.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Aída que ha puesto a servicio de APACE su establecimiento en la Gasolinera de Vista Alegre (barrio G-3). La gerente de APACE, María Concepción Juncuas Palacios, explicó a Europa Press que esta Fundación ya ha colaborado anteriormente con la asociación en la financiación de un taller de serigrafía que comenzó recientemente y para el que se necesitan 6.000 euros para la compra de un horno, cantidad que fue concedida por Aída.

En concreto, los productos que se están vendiendo son cuadros y postales navideñas, además de las camisetas y, según indicó la gerente, los fondos que se recauden no tienen un destino concreto, ya que se emplearán para cubrir gastos generales de la agrupación. Es decir todas las actividades del Centro de Día y de la residencia, así como todos los tratamientos de fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, ocio y tiempo libre y el apoyo a las familias.

Sin embargo, Juncuas destacó uno de los servicios que ofrece la asociación y que resulta "especialmente caro". "Se trata del transporte adaptado que supone para la asociación uno de los costes mas elevados", apuntó la gerente.

Por el momento Apace ha colocado en el establecimiento un total de 19 cuadros de entre 20 y 30 euros la unidad, y 25 paquetes con cuatro postales cada uno (tres euros el paquete), pero Juncuas no descarta llevar más material si fuera necesario.