Aprobado el pacto social por la gestión de la diversidad cultural y contra la discriminación

Valladolid.- Reunión del grupo de trabajo
JCYL
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2018 12:04

   VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de trabajo de Inmigración ha aprobado, por unanimidad, el Pacto Social por la gestión de la diversidad cultural y contra la discriminación en Castilla y León, un acuerdo que pretende "evitar la discriminación" de las personas extranjeras y "fomentar la cohesión social" de este colectivo.

   El Grupo de trabajo, que ha estado presidido por el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, está coordinado por la Consejería de la Presidencia y forman parte de él los agentes económicos y sociales más representativos, la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, cada una de las entidades titulares de centros integrales de inmigración y representantes de las asociaciones de inmigrantes, informa la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   Con el visto bueno del pacto se cumple una de las medidas recogidas en el IV Plan Estratégico de Cohesión Social con las Personas Inmigrantes y la Convivencia Intercultural en Castilla y León 2018-2021, cuyo objetivo general es el de integrar a la población de origen extranjero y a la población autóctona en una sociedad "donde se gestionen de forma positiva las diferencias y exista una igualdad de trato".

   Según los últimos datos definitivos del INE a 1 de enero de 2017, el número de personas extranjeras en Castilla y León es de 122.278, destacando las provincias de Burgos, con 24.289, y Valladolid, con 22.987. Por nacionalidades, destaca Rumania, con 24.251, seguida de Bulgaria, 20.931, y de Marruecos, 16.655, concluye el comunicado.

Leer más acerca de: