Aprobado por unanimidad el nuevo Consejo de Comercio de Soria que buscará mayor coordinación y dinamizar el sector

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 16:36

SORIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde por unanimidad este jueves al nuevo Consejo Municipal de Comercio, tras completarse los últimos pasos administrativos y estimar la alegación de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) para su inclusión como miembro permanente del mismo.

El teniente de alcalde, Luis Rey, ha explicado que se busca "dar participación a todo el que así lo quiere" y el interés de FOES ha hecho que se incluya esta alegación aunque el propio reglamento "deja abierta" la asistencia al Consejo de cualquier colectivo o entidad que pueda tener interés.

Este Consejo se suma a la decena que se han creado en el Consistorio de la capital y que "se han seguido reforzando durante toda la legislatura con modificaciones en sus reglamentos para hacerlos más abiertos si cabe".

Esta iniciativa del Consistorio ha permitido mantener reuniones con todas las asociaciones y también "pulsar las demandas de los vecinos a través de las redes sociales" ha indicado Rey, quien ha precisado que la mayor parte de las peticiones de los vecinos que han llegado al Ayuntamiento han sido atendidas y están incluidas en el Presupuesto.

"Es verdad que, dado que esta participación es constante y continua, el Presupuesto ya contemplaba muchas de las demandas vecinales", ha expuesto el teniente de alcalde.

Respecto al Consejo de Comercio aprobado hoy por unanimidad, Luis Rey ha insistido en que "se buscará que sirva para canalizar y coordinar todas las actividades que de alguna manera ya se están llevando a cabo entre Ayuntamiento y asociaciones y colectivos del sector".

Hasta ahora el Consistorio ha trabajado "de una forma más individualizada" con la Cámara de Comercio, Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) , FecSoria (Federación del Comercio de Soria) y Centro Soria.

"El objetivo es que ahora este consejo ayude mejorar la organización, también abordará otros temas relacionados con el asesoramiento y, por supuesto, proyectos con incidencia directa en la dinamización del sector como el nuevo mercado municipal", ha detallado Luis Rey.

Los miembros permanentes del Consejo son la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios del Comercio de Soria, asociaciones del comercio registradas, sindicatos representantes, sección de la Junta de Castilla y León en el ámbito de comercio y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa y, tras la alegación estimada, de FOES.