VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno la autorización de las obras previstas en el proyecto de construcción y reparación de cerramientos ganaderos en los terrenos afectados por el incendio de la sierra de La Paramera, en Ávila, con un presupuesto de 3,11 millones de euros.
La zona en la que se realizarán las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, comprende los términos municipales de Navalmoral, Solosancho, Sotalbo, El Barraco, Navalacruz, Mengamuñoz, San Juan de la Nava, Mironcillo, San Juan del Molinillo, Riofrío, Navarredondilla y La Hija de Dios, todos ellos en la provincia abulense.
Como consecuencia del incendio, se quemaron kilómetros de cerramientos ganaderos por lo que es necesario en primer lugar necesaria la retirada de restos del antiguo cercado y trasporte con camión a vertedero autorizado. Esta retirada afecta a 197 kilómetros.
El paso siguiente será la instalación de cerramientos ganaderos nuevos con postes metálicos, malla ganadera anudada galvanizada y alambre de espino, siempre priorizando las zonas más desfavorables. Los cerramientos nuevos afectan a 210 kilómetros.
También se prevén actuaciones de reparación de cerramientos existentes que se puedan recuperar sustituyendo el material deteriorado, actuación que afecta a un total de 35 kilómetros.