49 millones para cualificación profesional de 23.440 trabajadores

Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 14:46

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado más de 49 millones de euros destinados a la cualificación profesional de 23.440 trabajadores desempleados y ocupados.

   En concreto, el Ejecutivo ha completado los últimos trámites para la inmediata resolución de los programas de formación e inserción laboral de trabajadores en paro y de formación de trabajadores ocupados, que están dotados con subvenciones por valor de 49.233.152 euros.

   Estos programas denominados OFI y FOD, además de los Planes de Formación de trabajadores ocupados, permitirán desarrollar 1.499 cursos de formación, además de orientación e inserción en el mercado de trabajo para 23.440 tanto ocupados como desempleados.

   El Programa de Orientación, formación e Inserción (OFI) tiene como objetivo mejorar la capacidad de inserción en el mercado laboral de los trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Ecyl.

   Incluye acciones formadas por itinerarios integrados que además incorporan acciones de orientación y acompañamiento a la inserción y la mejora de la cualificación a través de cursos de formación para el empleo. Asimismo las distintas entidades que desarrollan este programa se comprometen obligatoriamente a la inserción laboral de un porcentaje de participantes en el programa.

   La convocatoria OFI cuenta con una asignación inicial de crédito que asciende a los 10.938.152 euros que permitirán desarrollar 144 itinerarios integrados de orientación, formación e inserción en los que participarán 3.115 trabajadores en situación de desempleo. El compromiso de inserción laboral, asumido por las entidades beneficiarias, será de, al menos, 400 personas desempleadas.

   Por otro lado, el Programa de formación de oferta para desempleados (FOD) supone una línea de formación será ejecutada por centros registrados. Cuenta con una convocatoria de 29.250.000, con los que se realizarán durante los años 2015 y 2016 aproximadamente 755 cursos en los que participarán unos 11.325 alumnos, en acciones que mayoritariamente corresponde a certificados de profesionalidad.

 

Leer más acerca de: