Aquavall aprueba la contratación de 1,5 millones de euros en contratos de servicios y de suministros

Publicado 28/10/2019 21:00:53CET
Consejo de Administración extraordinario de Aquavall.
Consejo de Administración extraordinario de Aquavall. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública local de gestión del agua de Valladolid, Aquavall, ha aprobado este lunes en Consejo de Administración extraordinario varios contratos de servicios y de suministros de material, entre ellos dos camiones de limpieza de alcantarillado, con un gasto total de 1,5 millones de euros.

Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, en la reuinión se ha dado también cuenta del informe de auditoría de cumplimiento del ejercicio 2018, que ha sido aprobado por el Consejo.

Lo mas relevante de la auditoría, según Sánchez, son las materias relativas al presupuestos, obnjetivos, reglas fiscales, gastos de personal y regimen patrimonial. Además, según ha explicado la edil, concluye con un dictamen favorable y pasará a engrosar el documento de dación de cuentas que se presentará en el próximo Pleno municipal.

La concejal ha incidido en que la auditoría da cuenta de que la entidad "funciona correctamente", y ha añadido que siempre hay un margen de mejora, por lo que esa será la línea de trabajo.

Además, en la sesión se han aprobado cuestiones relativas a contratación de suministros tales como la adjudicación del servicio de contadores, por 203.000 euros; y también la aprobación de la contratación de dos camiones para limnpieza de redes de alcantarillado, por 960.000 euros.

Asimismo, se han aprobado cuestiones de suministro del sistemas de soplantes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, tambiénpara los sistemas de tratamiebnto de agua potable y residual y para carburtante oara vwehículos. En total, son más de 1,5 millones de gasto, que como ha recalcado Sánchez, incidirán en un mejor servicio por parte de Aquavall.