Arahuetes releva temporalmente al concejal de Urbanismo tras una denuncia por presuntas irregularidades urbanísticas

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:20

SEGOVIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hasta hoy concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, Juan Cruz Aragoneses (PSOE), fue relevado en sus funciones de manera "puntual y temporal" a través de un decreto firmado esta mañana por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, a petición del propio edil, tras conocer la existencia de una denuncia contra él presentada por varios de los implicados en un caso de construcción ilegal cuyo expediente debía resolver el concejal.

El propio alcalde, que mostró su total apoyo al concejal, compareció esta tarde en rueda de prensa para explicar que el motivo del cese de funciones temporal se debe a que el arquitecto y el aparejador implicados en el caso de los 'mini apartamentos' del Eresma han presentado una denuncia contra Aragoneses y su mujer por presuntas irregularidades en las obras de una casa que el edil está rehabilitando en el barrio de San Lorenzo.

Las irregularidades que constan en la denuncia se refieren a elementos constructivos como exceso de altura, volúmenes y la existencia de un cuerpo anexo en el lateral que no existía, entre otras.

Según ha informado Pedro Arahuetes en rueda de prensa, el martes 1 de junio se presentó la denuncia y fue el mismo Juan Cruz Aragoneses, tras conocer la situación esta misma mañana, quien ha pedido al alcalde su relevo temporal en tanto se resuelva el proceso.

El caso de los mini apartamentos se refiere a la construcción, sin licencia ni proyecto, en el interior de un muro de contención construido en una parcela junto al Eresma de varios apartamentos, un caso en el que hay implicados varios miembros del PP, incluido un ex concejal.

El expediente abierto por el Ayuntamiento de Segovia, próximo a su finalización, propone sanciones para los implicados, entre ellos los dos denunciantes, de 900.000 euros.

Con esta circunstancia, no será Juan Cruz Aragoneses quien resuelva el expediente de los mini apartamentos del Eresma, sino la tercera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Clara Luquero.