Archivado el caso 'Navicoas' ante la ausencia de acusación de Fiscalía y Fundación Caja Segovia

Actualizado 20/07/2017 20:53:42 CET
Segovia.- Torreón de Lozoya
EUROPA PRESS

   SEGOVIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un auto del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Segovia ha decretado el sobreseimiento libre y archivo de las diligencias relacionadas con el conocido como caso 'Navicoas'. Una decisión que el juez basa en la ausencia de escritos de acusación tanto de la Fiscalía como de la Fundación Caja Segovia.

   De este modo, el titular del juzgado hace hincapié en que el Ministerio Público ha recomendado el sobreseimiento y que la fundación heredera de Caja Segovia ha comunicado a través de un escrito que "desistía" del ejercicio de la acción penal, con "reserva expresa" de las acciones civiles o mercantiles en relación con estos hechos.

   La fundación actuaba como acusación particular, en cuanto perjudicada desde el punto de vista patrimonial por los hechos que han sido objeto de investigación como posibles constitutivos de un delito de administración desleal.

   Al desistir de la vía penal y reservarse las acciones civiles o mercantiles, la entidad heredera de la obra social de Caja Segovia cumple el acuerdo alcanzado con Bankia y que permite levantar la hipoteca que pesaba sobre el Torreón de Lozoya, entre otros inmuebles, y que posibilita que la fundación obtenga la propiedad de ese edificio, donde tiene pensado establecer su sede.

Para leer más