SALAMANCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Salamanca ha triplicado el número de habituaciones individuales al pasar de las 26 existentes hasta el momento a contar con un total de 80.
Según han informado desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) en la información remitida a Europa Press, este incremento se debe a un "cambio organizativo" dentro de las dependencias hospitalarias.
Tal y como han reseñado, esta reestructuración de las camas hospitalarias viene condicionada por las características actuales de la hospitalización y la situación epidemiológica general que ha permitido al CAUSA "no tener que utilizar lo que hasta era una unidad polivalente para ingresos de pacientes COVID-19 u otro tipo de situaciones de contingencia", en referencia a la planta '3B'.
Con este cambio, la hospitalización del servicio de Medicina Interna ha quedado dividida entre las plantas '5A', '4A', '4B' y '3B', han apuntado desde el hospital salmantino.
Asimismo, como "consecuencia directa" de la nueva distribución, los pacientes hospitalizados del servicio de Aparato Digestivo dispondrán también de "un mayor número de habitaciones individuales", ya que se ingresaban en esta unidad pacientes de Medicina Interna.
En conjunto, las habitaciones con camas individuales en esta área pasan de 26 a 80, "siendo un salto cuantitativo y cualitativo enorme, que además viene acompañado de otros beneficios como evitar bloqueos de camas innecesarios y una mejoría en la intimidad de los pacientes y sus acompañantes", ha destacado el CAUSA.