Armisén sostiene que Acción Social dio una "respuesta rápida y efectiva" a las exigencias sanitarias en la pandemia

Armisén presenta el balance del área de Acción Social de la Diputación de Palencia durante la legislatura.
Armisén presenta el balance del área de Acción Social de la Diputación de Palencia durante la legislatura. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 13:37

PALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Palencia ha destacado este miércoles, durante el balance de la legislatura del área de Acción Social, que se ha dado una "respuesta rápida y efectiva" ante las exigencias sanitarias durante la pandemia.

En materia de infraestructuras urbanas y ambientales, Armisén ha apuntado que se han desarrollado los programas de Gestión del Ciclo Municipal del Agua y que, como novedad, el plan de actuaciones de conservación y recuperación de cauces urbanos ha supuesto 89 actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces por un importe de 728.000 euros.

Por lo que respecta a arquitectura, la presidenta ha destacado la línea de ayudas para parques infantiles convocada por vez primera en 2019 y que ha permitido el arreglo y adecuación de áreas de juegos infantiles en 43 ayuntamientos por un importe de 350.000 euros.

"La novedad de esta legislatura en cuanto a Planes Provinciales ha sido la disminución de la aportación de los ayuntamientos", ha subrayado Armisén, gracias a los cuales se han llevado a cabo casi 1.300 obras que han supuesto una inversión global de 38,2 millones de los que la Diputación ha aportado 27 millones.

Por último, en esta legislatura se ha abordado la reorganización del Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios con la incorporación de un técnico de protección civil y 12 plazas de bomberos profesionales que completan la plantilla de personal compuesta por jefatura de servicio, ingeniero industrial y coordinador de los 11 parques comarcales de bomberos rurales voluntarios.

Ángeles Armisén ha valorado como "muy importante" el balance del área "más inversora" de la Diputación, en el que también se incluyen la Red Viaria, donde ha reseñado la inversión de más de un millón de euros en el puente de Villaescusa o el Servicio de Asistencia a Municipios.

Contador

Más información