ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha aprobado recurrir por la vía contencioso-administrativa, ante la Audiencia Nacional, la resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se aprueba el expediente de información pública y el proyecto de mejora de capacidad y funcionalidad de la autovía de castilla (A-62) en el tramo Cigales-Simancas.
Para el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, tal y como apunta a través de un comunicado recogido por Europa Press, se trata de un proyecto de enorme coste y sensibilidad social que afecta al presente y futuro desarrollo del municipio y por eso hay que asegurarse de que se escoge la mejor solución posible para todos los usuarios afectados por la infraestructura.
El regidor considera que "lo aconsejable sería la declaración de nulidad del procedimiento tramitado y empezar de nuevo con un estudio informativo y, tal como exige la Ley de Carreteras, se garantice la participación pública de todos los organismos y colectivos afectados, ayuntamientos, asociaciones, empresarios o particulares".
El Ayuntamiento considera que el Ministerio no da respuesta razonada a las alegaciones presentadas el 19 de julio de 2019 y que el Proyecto aprobado no tiene en cuenta y modifica las previsiones de tráfico del PGOU de Arroyo de la Encomienda.
El Consistorio entiende que la Resolución del MITMA debe ser recurrida en vía jurisdiccional, a fin de que se recojan las propuestas que razonadamente ha formulado para la debida defensa y salvaguarda de los intereses de sus vecinos.