Ars Nova representa mañana en Valladolid la Pasión Según San Juan en un concierto organizado por Caja de Burgos

Actualizado 17/03/2007 16:01:14 CET

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coro Ars Nova pondrá en escena la Johannes-Passión, la Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach, en un concierto que ofrecerá mañana en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, que ha sido organizado por la Obra Social de Caja de Burgos.

Según los datos facilitados por la entidad, Ars Nova contará, para llevar a cabo este proyecto, con la participación del grupo instrumental Música Poética, orquesta de referencia en Holanda en el ámbito de la música antigua.

Asimismo, los conciertos contarán con la participación de prestigiosos solistas internacionales como el tenor lírico Howard Crook (maestro de la Ópera Barroca y el Oratorio), el barítono Vitali Rozynko o la soprano Helen Thomson, que compartirán escenario con los españoles José Hernández Pastor (contratenor), Lambert Climent (tenor) y Antonio Santos (Barítono).

A cargo de la dirección se encuentra Javier Castro, joven valor de la dirección orquestal española que compagina proyectos musicales en toda Europa con la dirección de la joven Orquesta Sinfónica de Burgos.

Ars Nova y Música Poética renovarán esta singular colaboración el próximo año 2008, en un nuevo proyecto que presentarán, en esta ocasión, a los espectadores holandeses.