El arte de la ilustración protagoniza la nueva exposición del Espacio Joven de Salamanca

 La Concejal De Cultura, Gozo Merino, Y La Ilustradora Beatriz Barbero-Gil
EUROPA PRESS
Actualizado 18/07/2011 20:07:39 CET

SALAMANCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Espacio Joven de Salamanca expone hasta el 29 de julio la muestra 'Hilvanando ilustraciones sin aguja y sin dedal'. En ella se pueden ver 23 dibujos a lápiz y tratados por ordenador de Beatriz Barbero-Gil.

La Sala de Exposiciones presenta una selección de trabajos de la ilustradora, que en su mayoría han formado parte de diferentes publicaciones, principalmente para niños. "Algunos están publicados y el resto han sido para revistas y portadas", ha explicado la creadora.

Beatriz Barbero-Gil ha presentado a los medios esta exposición en compañía de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, en un acto con los medios al que también se han acercado otros interesados en el trabajo de la ilustradora.

En cuanto a la temática, en la mayoría salen niños jugando y siendo protagonistas de diferentes peripecias. No obstante, ha reconocido que, aunque están destinadas a un público infantil, son "obras diferentes" y hay algunas con referencias al público adulto.

La muestra se puede ver en la sala del Espacio Joven hasta el 29 de julio de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Por la tarde, al ser horario de verano, las dependencias municipales están cerradas al público.