Artistas salmantinos muestran obras que desarrollaron en tiempos de confinamiento

Obra de Miguel Elías en la exposición 'Arte salmantino en tiempos de pandemia' en La Salina de Salamanca.
Obra de Miguel Elías en la exposición 'Arte salmantino en tiempos de pandemia' en La Salina de Salamanca. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: domingo, 20 marzo 2022 11:59

   SALAMANCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La pandemia llevó a la sociedad a no poder salir de casa, a un confinamiento hace dos años que ahora se puede recordar en la Sala La Salina de Salamanca a través del arte, con una exposición que recoge obras creadas en ese momento por artistas de la provincia o vinculados a ella.

   En esta propuesta, titulada 'Arte salmantino en tiempos de pandemia', el lector se puede acercar a las creaciones de 35 artistas que desarrollaron durante el confinamiento y otras restricciones por la COVID-19.

   En "uno de los peores momentos de la historia reciente", el arte sirvió de tabla de salvación, apuntó en su puesta de largo el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, antes de recorrer los pasillos de La Salina, que depende de la institución provincial, y visitar también, en el Patio de la misma sede, la propuesta 'Un traje para la historia' de Carolina Herráez.

   Sobre las obras presentes en 'Arte salmantino en tiempos de pandemia', hay piezas de autores como Ángel Luis Iglesias, Florencio Maíllo, Jerónimo Prieto, Eusebio Sánchez, Miguel Elías, Bogdan Chaikovsvyi, Malocha Pombo, Belén Cobaleda, Luis de Horna o Maite Rodríguez.

Contenido patrocinado