El arzobispo de Valladolid pide "fuerza, claridad y verdad" para quienes gobiernan a los ciudadanos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:41

VALLADOLID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, se refiere en su carta pastoral semanal a la constitución de los nuevos ayuntamientos y a la ruptura de la tregua de ETA, por lo que pide a Dios que dote de "fuerza, claridad y verdad" a quienes gobiernan a los ciudadanos.

En la misiva recogida por Europa Press el arzobispo incide que que Jesucristo ayude a los máximos dirigentes de las distintas instituciones a tener "valentía para llevar adelante sus proyectos de bien común de atención a los más pequeños y necesitados, que busquen la justicia y que se esfuercen en buscar los que une a los españoles". "Necesitamos maestros fiables para las nuevas generaciones que enseñan la virtud", señaló Rodríguez.

Al inicio de su escrito el arzobispo contrapone el "felicidad" de la constitución de los nuevos ayuntamientos con la "deplorable" constatación de que la banda terrorista ETA haya suspendido el alto el fuego que, como señala, "ella nunca cumplió y que unilateralmente decidió en 2006". Además, recuerda las guerras de Irak, Afganistán, Oriente Medio y Líbano, las pateras que siguen llegando a Canarias y el "hambre de parte de la humanidad" frente a "los gastos desorbitados de los países ricos".

"Todas estas situaciones, unas y otras, necesariamente influyen en las vidas de la Iglesia, de sus comunidades y de cada uno de sus miembros", señaló el arzobispo, quien insistió en su preocupación "por las muertes absurdas de jóvenes en accidentes estúpidos, el dolor de los hogares rotos, la brutalidad de la violencia doméstica".

Braulio Rodríguez enlaza su discurso con su preocupación sobre las "incoherencias de tantos católicos, la falta de testimonio y de mostrar la vida nueva que surge de Jesucristo", tras lo que se preguntó "cómo es posible que siga aumentando la cifra de abortos y de rupturas matrimoniales hasta colocarse en la cabeza de Europa".

"Nuestros dirigentes piensas que todo esto se soluciona con la Educación para la Ciudadanía en la puesta en marcha de la LOE que poca esperanza genera en docentes y padres, lo que necesitan nuestros muchachos es educación profunda e integral en un clima de libertad y también de verdad y que hacen grande a un país", asevera el arzobispo, quien aseguró que "hacen falta esfuerzos para no entrar en tristeza, para no convertirse en un apersona amargada y enfadada, que queja de todo".

Contenido patrocinado