VALLADOLID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, ha responsabilizado a Alfonso Fernández Mañueco de la "parálisis administrativa, política y económica" de la Junta y le acusa de "no estar con el sector".
Así lo ha señalado durante su intervención para analizar los cambios en el sector agroganadero con la nueva normativa y las ayudas para 2023. En este sentido afea a la Administración autonómica por criticar la política del Estado y que "su único compromiso a día de hoy que es pagar 14,5 millones" los agricultores y ganaderos no los tengan en su cuenta.
"Desde Asaja instamos a la Consejería de Agricultura a que sea más efectiva en los compromisos que adquieren, más rápida en la solución de los problemas y que esté al lado del sector, que es lo que esperan los agricultores y ganaderos de su Consejería y de su Junta", ha apuntado.
Al hilo de estas palabras, ha responsabilizado de esta situación al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y le ha recordado que hasta ahora la organización estaba acostumbrada a interlocución "mucho más real, dinámica y habitual" y ahora "se distancia mucho más".
"Hasta este año se nos convocaba en Presidencia una o dos veces al año para tener un contacto al más alto nivel a través del Consejo Agroalimentario, algo que tampoco se está produciendo. Por lo tanto, también tiene responsabilidad el presidente de la Junta en que no haya toda la interlocución necesaria, efectiva y precisa con el sector", ha concluido.