LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 4 (EUROPA PRESS)
La Asociación Cultural Aceña de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero comenzó hoy los trabajos para preparar el belén viviente que se celebra tradicionalmente en Navidad, según informaron a Europa Press desde este colectivo.
Los trabajos comenzaron con la celebración hoy de la Asamblea General de esta Asociación a la que asistieron sus más de 70 socios y en la que se marcaron los objetivos y las reuniones previas para realizar una Navidad más el belén viviente de la localidad.
En la pasada edición de esta actividad, con la que se celebró de forma especial el 10º aniversario de la misma, colaboraron con la Asociación Aceña más de 80 establecimientos de la localidad; la Diputación Provincial, que además este año colaborará con más de 2.000 euros "haciendo del Belén Viviente de Laguna de Duero la actividad turística de la provincia que mayor subvención recibe".
También colabora el Ayuntamiento de Laguna de Duero que, además del convenio que firma con la Asociación, colabora con los medios municipales del Centro Cívico el Cascajo "que tan importante montaje requiere, mejorando cada año a través de distintas facilidades la instalación y desarrollo del Belén Viviente".
En la décima edición más de 7.000 personas disfrutaron de esta actividad "que ya es imprescindible en las Navidades laguneras y vallisoletanas", recordaron las mismas fuentes.
Este año, y como adelanto de algunas de las novedades aprobadas en el comienzo del curso de la Asociación, el número de representaciones se verá aumentado, de modo que serán cinco las ocasiones en las que se va a poder disfrutar del belén viviente de Laguna de Duero.