Asohtur certifica un 100% de ocupación en Soria capital y en las localidades más turísticas en el puente del Pilar

Publicado 10/10/2018 17:18:27CET

SORIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) certifica un 100 por ciento de ocupación en la capital y en las localidades más turísticas de la provincia para este puente de El Pilar, según la encuesta realizada entre los establecimientos de su sector.

La capital colgará estos días el cartel de "completo" al igual que los establecimientos de los pueblos con mayor oferta turística. En el caso de las localidades de la provincia más alejadas de los principales focos turísticos, la ocupación fluctúa y baja en algunos casos al 70 por ciento.

Madrid, País Vasco, Castilla y León, Valencia y Cataluña son las procedencias de los viajeros, que se desplazan a Soria mayoritariamente en familia o con sus parejas.

Las reservas realizadas por extranjeros son, por el contrario, "prácticamente nulas" según las empresas encuestadas asociadas a Asohtur.

Las reservas en restauración son también "buenas" en opinión del sector, que asocia la motivación del viajero a la hora de elegir Soria como destino con el contacto con la naturaleza y la gastronomía, especialmente la amplia variedad de actividades que ofrece el micoturismo y la amplia agenda festiva que mantiene la capital tras la celebración de San Saturio.

En cuanto a la ocupación en alojamientos rurales, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo confirma una ocupación en la provincia que supera ligeramente el 85%, la más alta de España tras Navarra.