Astarloa elogia la postura del PP en el proyecto de prisión de Soria y critica la decisión "unilateral" de Interior

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:30

SORIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, calificó de "intachable" la gestión del Partido Popular en Soria respecto al proyecto del nuevo centro penitenciario que el Gobierno central pretende construir en el paraje de 'La Laguna', a escasos kilómetros de la capital.

El responsable del PP, que mantuvo en la capital una reunión con los portavoces de varios colectivos sociales para debatir el proyecto de la macrocárcel, aseguró que el emplazamiento para la futura prisión ha sido una "decisión unilateral" del Ministerio del Interior.

Una decisión a la que Astarloa se refirió como "única en España", una determinación "caótica y despótica", ya que se ha llevado a cabo sin contar con los ciudadanos de Soria, que serán los afectados por este proyecto.

En su visita, el portavoz popular expuso algunas de las principales propuestas de su partido de cara a las elecciones generales en materia de seguridad, y, anunció, si el PP gana los comicios, "al menos", expresó, los responsables políticos se sentarán a negociar y debatir con la ciudadanía el emplazamiento del paraje de La Laguna, así como otras posibles ubicaciones.

MODELO DE CÁRCEL.

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas declinó especificar el modelo de prisión por el que se decantaría su partido en caso de resultar elegido en las elecciones, pero, reiteró, los terrenos en los que se ubica el actual centro penitenciario "deben revertir al Ayuntamiento" de la capital una vez se construya una nueva cárcel.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias (SEIP) planteó la construcción de una cárcel con capacidad para unos 1.500 presos en el paraje de La Laguna, situado a seis kilómetros de la capital y a escasos metros del barrio de 'Las Casas'.

Contenido patrocinado