El Auditorio de León acogerá tres pases del espectáculo benéfico 'Vaporville: el misterio del reloj'

La concejala de Bienestar Social y Mayores, Vera López, junto con los creadores del espectáculo que se representará en el Auditorio Ciudad de León
La concejala de Bienestar Social y Mayores, Vera López, junto con los creadores del espectáculo que se representará en el Auditorio Ciudad de León - AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 14:44

   VALLADOLID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Auditorio Ciudad de León acogerá los días 12 y 13 de febrero tres pases de 'Vaporville: el misterio del reloj', creado por el Conservatorio de León y con la colaboración del Ayuntamiento, un espectáculo benéfico para apoyar la financiación de los proyectos solidarios que realizan la Asociación Auryn y la Fundación Juan Soñador.

   Dos de los pases tendrán lugar el 12 de febrero, a las 17.30 y a las 20.30 horas, y uno el día 13 a las 18.00 horas. Las entradas tienen un precio de diez euros y ya están a la venta en la página web del Auditorio Ciudad de León y en la taquilla del Auditorio dos horas antes de cada representación.

   También se ha habilitado una fila cero para las personas que quieran colaborar, en el número de cuenta ES56 2100 8690 8102 0002 0621, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado remitido a Europa Press.

   La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de León para la puesta en escena de este espectáculo multidisciplinar, en el que habrá música en directo, teatro, telas aéreas, portes acrobáticos y danza.

   Una producción bajo la dirección de Lourdes Fernández con música original compuesta por Juan Carlos Casimiro y guion, también original, escrito por Vanesa Hernández y Ana Rocío Madruga. 'Vaporville: el misterio del reloj' propone a los espectadores 80 minutos de espectáculo con la contribución de cerca de 80 personas.

PARTICIPANTES

   La orquesta contará con la participación de profesorado de los conservatorios de León y Ponferrada, profesores de la Escuela Municipal de Música de León y de las escuelas de Benavides de Órbigo, Villaquilambre y Cistierna.

   Todos ellos se unirán a los alumnos del conservatorio para interpretar una banda sonora de estilo retrofuturista donde se fusionan diversos estilos musicales.

   Este espectáculo multidisciplinar de estilo 'steampunk' contará también con la participación del equipo de 'La pequeña nave'. Además, la danza urbana será defendida por un grupo de bailarines de la Escuela Cras Dance.

   En el apartado de imagen destaca el guiño de Eduardo Hernández, miembro de este equipo, a su ciudad tomando como inspiración el reloj actual de la Catedral de León construido en 1788 para replicar el reloj del universo paralelo de Vaporville construido en 1804.

Contador