El Auditorio de León y el Conservatorio homenajean mañana a las mujeres compositoras en 'Las visiones de Hildegarda'

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 20:13

LEÓN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Ciudad de León y el Conservatorio de Música homenajearán mañana a las mujeres compositoras en 'Las visiones de Hildegarda', un concierto que se inscribe en el Proyecto de Innovación Educativa 'Música para todos'.

El acto, que se desarrollará en una sesión a las 12.30 horas para escolares y otra a las 19.00 horas para alumnos, se encuentra fuera del abono de actuaciones del Auditorio y el precio de las entradas es de tres euros.

De esta manera, se pretende rendir honor a aquellas mujeres que han dedicado y dedican su vida a la música, así como a las compositoras que han luchado contra todo para reivindicar su arte, según informó el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

'Las visiones de Hildegarda' incluye a compositoras del siglo XIX y XX y la iniciativa constituye un universo sonoro variado que muestra la vida de mujeres como las que tuvieron que "burlar a sus familias" o las que se quedaron miopes al escribir a la luz de las velas.

PROGRAMA DEL CONCIERTO

El programa de este concierto incluye el clasicismo de Clara Wieck y Louise Farrenc, las dos pianistas más famosas del siglo XIX, compositoras pianistas que han querido demostrar que pueden tocar tan "rápida y enérgicamente" como los hombres, lo que se podrá ver en la pieza 'Tocatta' de Cecile Cheminade, que será interpretada por Fernando Pariente.

'Las visiones de Hildegarda' también se detendrá en la música contemporánea a través del jazz clásico o la música de baile de Pamela Wegwood y Elizabeth Raum. Además, el pianista Héctor Sánchez interpretará obras de Sofía Gubaidulina, una de las artistas musicales más importantes de la actualidad.

Dentro de este elenco de artistas, el Auditorio de León destacó la presencia de la leonesa Belén Ordóñez, que interpretará su obra 'Escombros I', compuesta tras el terrible desastre ocurrido recientemente en Haití.