Aumenta a tres el número de fallecidos por el derrumbe mientras los equipos de rescate localizan a dos sepultados

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 11:51

PALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han fallecido en el derrumbe de un edificio en el centro de Palencia, según el último balance ofrecido en el lugar de los hechos por el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, quien precisó que los equipos de rescate han localizado a dos personas sepultadas bajo los escombros.

Los equipos de rescate trabajan ya en las labores de desescombro, que por el momento están siendo complicadas, y durante un parón de cinco minutos, en los que se pidió guardar silencio a todos los presentes y se apagaron todas las máquinas empleadas, se localizó a dos personas con vida, según indicó el alcalde.

El último balance ofrecido por Emergencias 112 cifraba en dos muertos y doce heridos el derrumbe del edificio, que se produjo hacia las 6:00 horas, situado en el número 4 de la calle Gaspar Arroyo, cerca de la catedral palentina.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112, en total se han atentido en el lugar de los hechos a 22 personas, de las cuales "once han sido trasladadas al Hospital Río Carrión". Entre ellas, indicó un portavoz del 112, figura una niña de 6 años que se encuentra en estado grave y que "será evacuada en unos minutos en helicóptero al Hospital Clínico de Salamanca".

Además, cuatro personas fueron trasladadas a un centro de salud cercano mientras que el resto fueron dadas de alta en el lugar. Estas personas, según el portavoz, habían resultado "intoxicadas por humo o presentaban contusiones", mientras que ocho de ellas tenían "crisis de ansiedad".

En el lugar de los hechos, además del alcalde palentino se encuentran también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien subrayó la necesidad de que todas las administraciones "estén unidas para ayudar a los familiares y a las víctimas", y el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia, José María Hernández.