Aumenta en Zamora un 7,5 por ciento los alumnos que optan por la Formación Profesional

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 17:14

ZAMORA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

En Zamora, en el actual curso académico 2009-10, los estudiantes que han optado por la vía de los ciclos formativos han aumentado un 7,5 por ciento con respecto al número registrado el pasado año 2008. Durante este curso, según informó hoy la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en, un total de 1.583 alumnos están cursando algún ciclo formativo frente a los 1.472 del 2008.

En Zamora se imparte un total de 39 ciclos formativos diferentes de nivel medio y superior, como el ciclo de Gestión Administrativa del León Felipe de Benavente (Zamora) con 30 alumnos matriculados en el primer curso y con 13 en el segundo. En el centro de Los Sauces el módulo más demandado es el de Sistemas Microinformáticos y Redes con 30 estudiantes en primero.

En el González Allende de Toro el ciclo formativo de Instalaciones Eléctricas y Autómatas cuenta con 13 alumnos matriculados en el primer curso.

Según el último informe de inserción laboral que la Junta de Castilla y León ha publicado, más del 86 por ciento de los titulados de FP están trabajando después de un año de haberse titulado y el resto, hasta el 100%, no trabajan porque la mayoría sigue estudiando. Estos datos convierten a la formación profesional en la mejor manera de plantar cara a la crisis garantizándose un trabajo gracias a la cualificación adquirida en los ciclos formativos.

En la dirección web www.fpzamora.es se puede encontrar toda la información necesaria que permitirá responder a las preguntas más habituales que los jóvenes se plantean a la hora de decidir por su futuro profesional como qué se puede estudiar en FP, cuáles son los ciclos formativos relacionados con cada actividad profesional, dónde se puede estudiar un determinado ciclo formativo y cuáles son sus salidas profesionales.

La oferta parcial de ciclos formativos permite a lo adultos en general y a los trabajadores en particular cursar las materias o módulos en los horarios más cómodos para ellos y en el número de horas semanales que la mayoría de los matriculados mediante este sistema de acceso puedan dedicarles.