La "auténtica vida" del pueblo ruso en el S.XX envuelta en intimismo

Dolores Tomás, Óscar Puente y Ana Redondo ante uno de los cuadros de la muestra
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 14:15

VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La "auténtica vida" del pueblo ruso en el siglo XX desembarca en la sala La Pasión de Valladolid de mano de una muestra de casi 80 pinturas que, de carácter intimista, captan momentos cotidianos, paisajes, escenas familiares o retratos realizados por artistas que permanecieron escondidos tras los grandes nombres cercanos al régimen.

   Reflejar esa vida real es, precisamente, el objetivo de la colección de la Fundación Surikov. "El espíritu de la colección recoge la querencia de reflejar la auténtica vida del pueblo ruso", ha explicado la comisaria de la muestra, Dolores Tomás, quien apunta a las vivencias, ansias y deseos de los rusos plasmados en las obras pictóricas exhibidas en la muestra.

   La Revolución marcó un antes y un después: se pasó de un pequeño grupo que abanderó las vanguardias de la época a su casi desaparición excepto en los casos, ha precisado, de los artistas afectos al régimen, a quienes el Estado encargaba trabajos y detrás de los cuales han quedado escondidos los "maestros".