Auvasa mejora la conexión con La Overuela con la nueva línea 24 y la llegada del 'búho'

El alcalde observa las obras en el barrio de La Overuela. 30-7-2018
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 30/07/2018 15:29:34CET

La actual línea 14 ya no llegará al barrio e irá desde plaza de España al polígono de San Cristóbal

VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, han anunciado este lunes que la empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, mejorará la conexión con el barrio de La Overuela, con la prolongación del 'búho' B-1 y con la nueva línea 24, fruto de la división de la actual 14, que partirá desde la plaza de Poniente y se reforzará puntualmente a primera hora y a mediodía.

La nueva Línea 24 comenzará a prestar servicio el 10 de septiembre, con una frecuencia de 60 minutos, mientras que el 'búho' funcionará a partir del 31 de agosto con salida hacia el centro a primera hora y un autobús de regreso a las 3.00 horas.

Puente y Vélez han destacado el intenso trabajo que se ha realizado durante los últimos meses entre los técnicos de AUVASA y de la concejalía de Seguridad y Movilidad con la Asociación Vecinal La Isla, de La Overuela. Para el concejal "este trabajo lo que ha permitido que se pueda mejorar sustancialmente el servicio que se va a prestar al barrio".

Desde el próximo 31 de agosto, el Búho 1 (Covaresa - San Pedro Regalado), prolongará su recorrido hasta La Overuela, con servicios de salida a las 23.15 horas en sentido centro, y de vuelta a las 3.00 horas desde la plaza de Fuente Dorada.

Se consigue así atender una "reivindicación histórica" del barrio de La Overuela, como ha reconocido el alcalde, lo que permitirá que tengan de servicio Búho con un servicio de salida y otro de entrada al barrio.

Con el objetivo de que los autobuses articulados que dan servicio en esta línea puedan girar adecuadamente en el interior del barrio de La Overuela, se ejecuta en estos momentos una obra en el barrio que como ha señalado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, concluirá en las próximas semanas, antes del día 31 de agosto.

NUEVA LÍNEA 24

Por otra parte, se pondrá en funcionamiento desde el próximo 10 de septiembre la nueva Línea 24, con origen en La Overuela y destino Plaza Poniente, que modifica además el actual trazado de la línea 14, la cual dejará de dar servicio a La Overuela.

El recorrido de la nueva línea 24 con salida en La Overuela transcurre por avenida de Burgos hasta Huerta del Rey --Ramón Pradera-- y finaliza en la Plaza de Poniente. El recorrido de vuelta supone un cambio respecto al actual, ya que con salida de Poniente se dirige a Plaza Fuente Dorada, y hará parada junto al hospital Clínico, en la avenida Ramón y Cajal, otra reclamación importante de las asociaciones vecinales. Continuará el recorrido por Rondilla de Santa Teresa, San Nicolás, Avda. Burgos y recorrido actual hasta La Overuela.

La línea 24 tendrá una frecuencia de paso de 60 minutos (de lunes a domingo), con primeros servicios de La Overuela y Poniente a las 7.30 horas y 8.05 horas (respectivamente), y últimos servicios de La Overuela y Pza. Poniente a las 22.25 y 22.05 horas (respectivamente).

Además, en días laborables, se prestarán servicios especiales que duplicarán frecuencia a la salida de La Overuela a primera hora de la mañana y a la vuelta hacia La Overuela al mediodía, con el objetivo de dar merjor servicio a los estudiantes que se desplazan a centros educativos o a la Universidad.

Estos servicios especiales, cada media hora, tendrán la característica de que prolongarán el recorrido hasta el entorno de plaza de España. Por lo tanto, a las 8.00 horas un servicio especial saldrá de La Overuela a Poniente y prolongará su recorrido hasta la calle Panaderos, 2. Y a las 14.30 horas un servicio especial saldrá de Dos de Mayo hacia Poniente, donde seguirá con el recorrido habitual de la línea hacia La Overuela.

De este modo, y en días laborables, a primera hora de la mañana desde la Overuela se dispondrá de servicio a las 7.30 y 8.30 a Poniente y a las 8 a Poniente y Panaderos. Al mediodía se podrá volver a La Overuela a las 14.05 y 15.05 desde Poniente y a las 14:30 desde Dos de Mayo, con paso por Poniente a las 14.35.

Por lo tanto, se modifica y mejora la cobertura ordinaria a La Overuela, además de doblar el servicio prestado de salida de La Overuela a primera hora de la mañana y de vuelta al mediodía.

La línea 14 actual, de algun modo verá separados sus recorridos con esta nueva 24, por un lado, y por otro el trayecto que tendrá la propia 14 a partir del 10 de septiembre, ya que acortará su recorrido, con salida desde Plaza España hasta el Polígono de San Cristóbal los días laborables --se suprime los fines de semana-- y con una frecuencia de 60 minutos.

Vélez ha anunciado, además, que en las próximas semanas, Auvasa introducirá en los buzones de todo el barrio de La Overuela un folleto informativo en el que se explicarán a los vecinos y vecinas todos los detalles de los nuevos servicios que se van a prestar.

Asimismo, se modificará oportunamente la cartelería en las marquesinas de Auvasa con la información adecuada.