Finalización de las obras de saneamiento en la Avenida Valladolid de Soria. - EP.
SORIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El tráfico recuperará la normalidad esta próxima semana en Soria tras la finalización de las obras de saneamiento desde el Paseo del Espolón y la Avenida Valladolid hasta las inmediaciones de la estación de autobuses y confluencia con Eduardo Saavedra, tras una inversión de medio millón de euros.
Las obras comenzaron el 24 de mayo con una duración de seis meses, aunque han finalizado antes de lo previsto por el "buen hacer de la Empresa Mixta del Agua", como ha explicado este viernes el alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras visitar el estado de las mismas.
Martínez ha detallado que las obras se han realizado para paliar los problemas en la zona para la recogida de aguas fluviales debido a que recoge buena parte de las nuevas zonas urbanizadas como Los Royales.
La intervención ha consistido en levantar el pavimento en el carril más próximo al parque de la Dehesa, pegado a la acera, con la instalación de una tubería de pvc.
"HACER CIUDAD"
"Cuando hablamos de hacer ciudad en mayúsculas siempre hablamos de los servicios, en la cobertura en la protección social, en el bienestar a través de cultura y deporte o en las obras más visible pero hacer ciudad también significa la sustitución de los elementos hidráulicas, lo que está en el subsuelo y lo que genera calidad de vida a los residentes, son obras muy costosas, que no se ven, incómodas pero imprescindibles para el buen funcionamiento de la ciudad", ha señalado el alcalde de Soria sobre esta obra "muy demandada".
En este sentido, ha señalado que se trata de una de las "dos obras más visibles" realizadas a través de la Empresa Mixta del Agua junto a la realizada en la calle Santo Tomé y que ha supuesto la mejora de la potalización de las aguas en la zona de San Pedro y el Casco Viejo.
TRAVESÍAS
El alcalde de Soria ha anunciado que, junto a la Empresa Mixta del Agua, se está preparando la "redacción de los proyectos para las obras de la mejora de las travesías, que serán ejecutadas por el Gobierno de España, para aprovechar antes del desarrollo de las obras la sustitución de las infraestructuras hidráulicas en el entorno de Eduardo Saavedra".
En cuanto al avance de las travesías, se está realizando la memoria del cálculo económico por parte del Ministerio de Fomento y a raíz de ahí tendrá lugar la redacción de un proyecto y la ejecución de las obras.