VALLADOLID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una avería en la catenaria de la línea de ferrocarril Valladolid-Venta de Baños (Palencia) ha afectado a la circulación de un tren Alvia que hacía el recorrido Madrid-Irún-Bilbao, cuyos 130 pasajeros han visto retrasado su viaje en unas dos horas.
Según han informado fuentes del administrador Adif y de Renfe, la incidencia se ha producido a las 10.04 horas en la vía 1 de la línea, entre las localidades palentinas de Dueñas y Venta de Baños. La situación ha afectado sólo al citado Alvia, ya que los convoyes posteriores han concentrado su tráfico por la vía 2.
De hecho, el carril afectado sigue inutilizado para el tránsito de trenes y Adif prevé que se pueda restablecer la circulación por él en torno a las 17.00 horas.
Los 130 viajeros del Alvia Madrid-Irún-Bilbao que se han visto afectados por la incidencia han sido redistribuidos por Renfe en otros convoyes posteriores. El viaje se inició a las 8.00 horas en la capital de España y las llegadas a Bilbao e Irún estaban previstas, respectivamente, a las 12.47 y 13.45.
Así, la mayoría de ellos, que se dirigían a Vitoria y la ciudad irunés han reemprendido viaje sobre las 12.30 horas, mientras que los "25 ó 30" con destino a Bilbao han subido a otro tren sobre las 12.20 horas. De esta manera, la operadora ferroviaria ha señalado que los viajeros han sufrido unas dos horas de retraso en sus viajes.