Ávila y Canarias, lugares donde más ha intervenido la UME este verano por incendios

Actualizado 16/08/2019 15:58:22 CET
A ministra de Defensa, Margarita Robles, entre el alcalde de Navalacruz, Benigno González, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.
A ministra de Defensa, Margarita Robles, entre el alcalde de Navalacruz, Benigno González, y el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CYL.

ÁVILA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha explicado que los lugares donde más actuado este verano por incendios la Unidad Militar de Emergencias (UME) han sido Ávila y Canarias.

De las 19 intervenciones, siete han sido a incendios de la provincia de Ávila, según ha destacado en la localidad abulense de Navalacruz, donde la UME intervino esta semana por siniestro forestal que ha quemado 180 hectáreas.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra "24 horas en alerta" para "sofocar lo antes posible" los incendios, ha dicho a los periodistas, agradeciendo la intervención de los militares, del Gobierno y de la Junta de Castilla y León contra los incendios, y "a todos los que han intervenido el apoyo, solidaridad y el cariño que han sentido por el miedo al fuego".

En "una visita obligada para trasmitir el afecto, el cariño y la solidaridad con todos los vecinos de Navalacruz y de toda Ávila", la ministra ha destacado que en su departamento se encuentran "permanentemente 24 horas en alerta para que puedan sofocarse" los incendios "lo antes posible" junto a los pilotos del grupo 43 del Ejército del Aire.