Actualizado 11/03/2009 20:12 CET

Ávila contará con una ordenanza sobre accesibilidad que analizará espacios públicos, edificaciones y transporte

ÁVILA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila está elaborando una ordenanza de accesibilidad, en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que partirá de conceptos como los espacios públicos, las edificaciones, el transporte o la información y comunicación.

Según manifestó hoy la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, ya se han elaborado varios borradores que se llevarán al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad para que realicen sus aportaciones.

El Consistorio comenzó a trabajar en el proyecto en el mes de septiembre, en el seno de la Comisión de Accesibilidad del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y de ello se encarga la Fundación Vía Libre.

No obstante, no podrá aprobarse la ordenanza hasta que no entre en vigor el Código Técnico de Edificación. "Va a obligar a adaptar todos los parámetros y tenemos que esperar porque nos va a condicionar", señaló la concejala, quien destacó que también se ha pedido asesoramiento al Comité Español de Representantes de Minusválidos (Cermi).