Por Ávila lamenta que no se renueve el PC por la "tensión parlamentaria" y la "falta de voluntad política"

Publicado: miércoles, 14 mayo 2025 12:39

VALLADOLID 14 May. (EUROPA PRESS) -

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que no se haya llevado a cabo la renovación del Procurador del Común, cuyo mandato concluyó hace tres años, como consecuencia de la "tensión parlamentaria" y la "falta de voluntad política".

Así se ha manifestado Pascual Muñoz en su intervención ante el Pleno de las Cortes en el que el Procurador del Común, Tomás Quintana, ha dado cuenta de su informe anual. Así, el procurador abulense ha afeado este retraso en la renovación de una institución que afronta "importantes desafíos" , por lo que ha llamado al diálogo para conseguir la mayoría necesaria para avanzar en la renovación de la institución.

En cuanto al informe, el procurador de Por Ávila ha llamado la atención sobre la procedencia de las quejas recogidas por Quintana, en su mayoría de municipios pequeños y se ha mostrado sorprendido por la presencia únicamente de 55 quejas en materia de Sanidad, "son muchas más las que llegan a los hospitales", ha relatado.

Finalmente, ha considerado que esto desvela la falta de conocimiento de la institución por parte de los ciudadanos o su sentimiento de que sus quejas "no sirven para nada".