Ávila, sede el 15 de febrero de la gran gala del XI Festival Internacional de Castañuelas Teresa Laiz

Cartel del Festival Internacional de Castañuelas Teresa Laiz.
Cartel del Festival Internacional de Castañuelas Teresa Laiz. - FESTIVAL INTERNACIONAL DE CASTAÑUELAS TERESA LAIZ
Publicado: jueves, 30 enero 2025 13:31

ÁVILA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de San Francisco, en Ávila, acogerá el próximo 15 de febrero la Gran Gala del XI Festival Internacional de Castañuelas Teresa Laiz, un evento que forma parte de diferentes actos en torno a este festival, que cumple su undécima edición con varios actos entre el 14 y 16 del siguiente mes.

El Ayuntamiento de Ávila colabora en esta actividad que incluye, además de esta gala, un concurso, una masterclass y otras actividades socioculturales, con el objetivo de "difundir la castañuela en todas sus facetas", tanto de acompañamiento a la danza o al teatro como en su faceta más desconocida, como instrumento solista, lo que habitualmente se conoce como 'castañuelas de concierto'.

Madrid será la ciudad donde tendrán lugar la mayoría de los actos de este undécimo festival, que dará la bienvenida a los participantes con la III Gala de Semifinales, el 14 de febrero, en el Teatro Flamenco, un evento que contará con la presencia y actuación de Jenaro Sosa como invitado especial.

La tarde del 14 de febrero estará dedicada a las masterclass que impartirá la maestra Teresa Laiz en la Escuela Ma non troppo de Madrid: 'Castañuelas de concierto. Técnica y partituras', 'En los matices está la diferencia' y 'Personalidad, carácter y presencia escénica'.

El sábado 15 será cuando el espectáculo se traslade a la ciudad abulense, donde tendrá lugar la Gran Gala, a las 13.00 horas. Con entrada gratuita hasta completar el aforo, en ella se darán cita nombres como Jenaro Sosa; el Coro de Castañuelas de Madrid, dirigido por Teresa Laiz; la soprano Guiomar Cantó o el abulense Javier del Real.

La Banda de Música Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, dirigida por Diego Fortes, acompañará a los artistas en esta jornada que concluirá con una visita guiada por Ávila a las cinco de la tarde.

El festival finalizará el domingo 16 febrero, en el Teatro Flamenco de Madrid, donde se ofrecerá el espectáculo Di vinos, una experiencia sensorial, en formato de cata concierto, entre otras actividades.

Contador

Leer más acerca de: