Tirar billetes con la cara de Ronaldo al campo tiene 'multa': hasta 3.000 euros

Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión. - SUBDELEGACIÓN
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 2 mayo 2025 14:53

   VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   La Subdelegación del Gobierno ha advertido hoy a las peñas del Real Valladolid que arrojar objetos al campo, aunque sea papel, podrí recibir sanciones de hasta 3.000 euros.

   Así se ha apuntado tras la reunión en la que han participado responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Municipal, la seguridad privada y representantes del club, que han reforzado los dispositivos habituales en previsión de la afluencia masiva de público y de la concentración convocada, antes del partido, por la Federación de Peñas del Real Valladolid ante la situación actual del equipo local.

   Ante la previsión de reparto de material gráfico por los manifestantes --60.000 billetes con la cara del presidente del club Ronaldo Nazario--, la Subdelegación ha recordado que cualquier objeto lanzado al terreno de juego -incluido papel- desde la grada puede conllevar aparejadas sanciones que pueden alcanzar los 3.000 euros tal y como contempla la ley contra la violencia en el Deporte.

   El dispositivo especial de Seguridad se activará a partir de las 18.30 horas y estará desplegado hasta el regreso del equipo visitante.

   La Policía Nacional aporta efectivos de la Unidad de Intervención Policial, Unidad de Prevención y Reacción, operadores de drones, Tedax, Servicio de guías caninos, coordinador e Información.

   La Guardia Civil dispondrá efectivos de su Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), Cinológica (perros), Tedax, Grupo fiscal del Aeropuerto, Agrupación de Tráfico e Información.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado