Aviso amarillo por nieve el sábado en Cordillera Cantábrica e Ibérica

Mapa descriptivo del aviso por nieve en CyL para el sábado
@AEMET_CYL
Publicado 25/10/2018 11:57:54CET

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso por nivel amarillo por acumulación de nieve en la jornada del sábado, 27 de octubre, que afectará a las vertientes leonesa, palentina y burgalesa de la Cordillera Cantábrica y a la Ibérica de Soria y Burgos.

En concreto y según consta en el aviso de la Aemet recogido por Europa Press, en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de 7 centímetros por encima de 1.400 metros que bajará a últimas horas del día a los 800 o 1.000 metros.

El aviso de nevadas comenzará a las 08.00 horas del sábado y se extenderá hasta las 22.00.

En el caso de la vertiente palentina de la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de 5 centímetros, al igual que en la vertiente burgalesa donde se prevé la acumulación de nieve a partir de las 10.00 horas.

En cuanto a la Ibérica la previsión es de acumulación de nieve de 5 centímetros por encima de los 1.000 metros a partir de las 12.00 y hasta las 22.00 horas.

De hecho, este fin de semana se esperan las primeras nevadas de importancia en el norte peninsular y, en menor medida, también en los Sistemas Ibérico y Central, a lo que se suma la entrada de una masa de aire ártico en la tarde del viernes.