AVTCyL cree que "la sinceridad brilla por su ausencia" en Otegi y recuerda los homenajes a etarras hace mes y medio

Santiago Nogales (izquierda) posa junto al presidente de las Cortes, Luis Fuentes (derecha).
Santiago Nogales (izquierda) posa junto al presidente de las Cortes, Luis Fuentes (derecha). - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 19 octubre 2021 12:40


VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Sebastián Nogales, considera que "la sinceridad brilla por su ausencia" en el acto del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y se ha preguntado si la izquierda abertzale "ha cambiado en menos de mes y medio" transcurrido desde los últimos homenajes a etarras.

Nogales se ha reunido este martes con el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en la sede del Parlamento regional, tras cuyo encuentro ha recordado los "años de sufrimiento" provocado por la banda terrorista ETA y "de silencio" que han tenido que soportar las víctimas frente al "terror" vivido por cientos asesinos cuyo "representante legal" ha definido a Otegi, quien el lunes reconoció el daño causado.

"El acto de ayer no sé si es sincero, me parece que la sinceridad brilla por su ausencia. Hace menos de mes y medio recibían a los asesinos que salían con cantos, vítores y vivas. ¿Han cambiado en un mes y medio para acá? ¿Y ahora qué?", ha advertido el presidente de la asociación.

Sebastián Nogales ha reivindicado la notoriedad que merecen las víctimas frente a la "representatividad" que se ha dado "hasta ahora" a ETA y la izquierda abertzale y que resulta "hiriente y sangrante". "No debería dársele tanta importancia", ha insistido el presidente de la AVTCyL, quien ha pedido que la sociedad "empatice" con este colectivo y "sepan el dolor" que han vivido".

Al hilo de esto, ha advertido de que "hoy en día se sigue odiando a policías y guardias civiles" tanto en el País Vasco como en Cataluña y ha pedido "que se sepa la verdad en los colegios, en el País Vasco y en Cataluña" y que "no se enmascare ni se pase página". "Una vez que se pasa se guarda el libro y a lo mejor hasta se quema", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado