VALLADOLID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convocará este mes una novedosa línea de ayudas por un importe de 670.651 euros para 2016 para favorecer la movilidad trasnacional de los jóvenes de Castilla y León con el objetivo de que completen su formación en el extranjero y se formen en idiomas para volver después a la Comunidad donde realizarán prácticas en empresas.
A través de esta línea de ayudas se pretende ofrecer a los jóvenes de hasta 29 años la oportunidad de pasar unos meses de prácticas en otros países para formarse y aprender idiomas para potenciar el retorno después a Castilla y León donde desarrollar su proyecto de vida.
Así lo ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha avanzado otra "importante" subvención ligada a un programa dual de empleo y formación para jóvenes de 16 a 29 años perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía --unos 900-- y que contará con una financiación de 1,2 millones de euros.
El objetivo de esta línea de ayudas es complementar la formación básica que ya se está dando a estos jóvenes para su capacitación laboral.