El Ayuntamiento asegura que el carril-bici de Ribera de Castilla será más estrecho y estará junto a las vallas

El alcalde de Valladolid durante la visita al barrio de La Rondilla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 13:53

VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha explicado este viernes que el Ayuntamiento ha revisado el proyecto de actuación de la obra de señalización de un carril-bici en el paseo peatonal del parque Ribera de Castilla y finalmente se reducirá su anchura de 2,20 a 1,80 metros y se situará en el costado más próximo a las vallas de los recintos municipales situados en la zona.

Así lo ha señalado León de la Riva durante la visita a las calles Místicos, Poesías, Meditaciones y Fontiveros, donde ha recordado que se ha invitado a asistir a las dos asociaciones vecinales existentes en el barrio, de las que sólo ha asistido el representante de 'El Parque' pero ninguno de la Asociación Vecinal Rondilla.

León de la Riva ha recalcado que se revisa actualmente el proyecto para reducir la anchura del carril-bici y para que se sitúe en la zona más alejada del río, ya que si estuviera en el costado más próximo a la ribera podría causar problemas de seguridad con los peatones que suban por las escaleras existentes.

En todo caso, ha recalcado que en el Ayuntamiento existe un escrito "sellado, con la firma del presidente de la Asociación Vecinal" en el que "se pide un carril bici" y ha señalado que lo mostrará a los medios de comunicación cuando se convoque una rueda de prensa para explicar la modificación definitiva.

Del mismo modo, ha negado que, como señala la Asociación en el "escandaloso" recurso de reposición presentado contra la obra, incluida en el plan de obras financieramente sostenibles de 2014, no se han talado 107 árboles, sino que se ha cortado "un seto". En su lugar, ha apuntado, se plantará otro en la zona interior de la valla, dentro del recinto de la piscina de verano de la Rondilla.

Por todo ello, ha reprochado que "unos", en referencia al equipo de Gobierno, tratan de "solucionar los problemas del barrio", mientras "otros tratan de dar una solución político". Como muestra de ello ha citado "el tipo de actuaciones que tienen en los plenos del Ayuntamiento" los representantes de la Asociación vecinal.

No obstante, ha manifestado que está "absolutamente tranquilo" en este sentido porque la agrupación tiene, según sus datos, "algo más de 800 socios", mientras que el PP obtuvo en las Elecciones de 2011 "más de 5.000 votos" en el barrio de La Rondilla.

En cuanto a otro de los proyectos municipales en el barrio, el Espacio Joven, ha recordado que en dicho caso la Asociación Vecinal "sí que tenía razón" porque el Ayuntamiento no podía disponer de uno de los dos edificios en los que se quería ubicar este servicio debido a que aún no se había formalizado la cesión de la titularidad por parte de la Junta de Castilla y León.

Ante esta situación, el interventor "recomendó retirar el proyecto" del citado programa de obras y se ha incorporado al Presupuesto de 2015.

Leer más acerca de: