ÁVILA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Ávila aprobó hoy las actuaciones urbanísticas que posibilitarán la ampliación de la factoría de Nissan en Ávila con la construcción de un Centro Logístico, y otro proyecto junto a la estación de Renfe para la construcción de la nueva estación de autobuses, de un aparcamiento para residentes y de la urbanización de la plaza de la Estación.
En un comunicado recogido por Europa Press, el Consistorio explicó que el Plan Parcial de Fuentes Claras será incluido en el pleno de julio y conlleva la cesión de los terrenos necesarios a la Junta de Castilla y León para la ampliación de la factoría de Nissan en Ávila a través de la construcción de un centro logístico.
El acuerdo permite que las obras puedan iniciarse a través de los trabajos previstos mediante el movimiento de tierras en unos terrenos, con una superficie de 11 hectáreas, que cede Ayuntamiento a la Junta para la construcción del Centro Logístico tras la firma entre el consejero de Fomento y el director general de Nissan-Motor Ibérica del acuerdo para el desarrollo de este enclave de Ávila incluido dentro de la Red Cylog de Castilla y León.
La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio aprobó también los Proyectos de Actuación y de Urbanización de la Unidad denominada Renfe, que será aprobada por la Junta de Gobierno Local el próximo viernes.
Del desarrollo de esta unidad, cuyos proyectos se aprobaron, supone la obtención para el Ayuntamiento, de forma gratuita, de los terrenos que cederá a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para la construcción de la nueva Estación de Autobuses prevista en la Avenida de Juan Carlos I.
También conlleva la construcción, en la zona de la Calle Banderas de Castilla, como gasto de urbanización y a costa de los promotores de forma gratuita para el Ayuntamiento, de un aparcamiento para residentes de 80 plazas.
El Consistorio también obtiene de forma gratuita un local destinado a uso público con una superficie de 300 metros cuadrados.
También se asegura en esta unidad la construcción de 74 viviendas de Protección Oficial y la urbanización de los terrenos junto a la plaza de la Estación de Renfe con una previsión de 300 plazas de aparcamiento en superficie, el mantenimiento de la parada de taxis en la misma ubicación actual, así como la previsión de paradas de autobuses urbanos en la zona.
A la vez se conectará, mediante la construcción de dos pasarelas peatonales, tanto los andenes de la Estación de ferrocarril con la futura Estación de Autobuses.