ÁVILA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila calificó de casos "puntuales" las situaciones en los que los límites de ozno han superado los niveles aconsejables para la salud.
Después de que el portavoz del PSOE, Tomás Blanco, alertase sobre este hecho, el Partido Popular calificó como de "irresponsables" sus manifestaciones en un comunicado, en el que explican que el ozono es un contaminante secundario que se produce por la presencia de otros contaminantes en el aire, sobre todo por las emisiones que efectúan las calefacciones y los escapes de los vehículos a motor, y que se activa con los rayos ultravioleta que emite la luz solar, por lo que en los meses de más calor es cuando puede aumentar su nivel en el aire.
De ahí que, en el caso de Ávila, gracias a las mediciones que efectúa la Junta de Castilla y León "se considera que se trata de un problema puntual, que de producirse no será de forma continuada, por lo que se considera que se trata de una situación que no es alarmante ni peligrosa", según el PP, que añade que "en caso de que la situación así lo requiriese se daría aviso a la población".
"La solución -añaden- pasa por incidir en los contaminantes que producen su presencia, como son las emisiones de las calefacciones y de los vehículos a motor".
Según el PP, "una vez más el portavoz socialista vuelve a tergiversar los datos en beneficio propio tratando de causar alarmas donde no las hay", y es "un ejemplo más de irresponsabilidad con el fin de tener una presencia mediática".