Ayuntamiento de Ávila y Cruz Roja colaborarán en la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad

Publicado 06/09/2019 14:30:51CET
Firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Ávila y Cruz Roja con la presidente de esta entidad, Mercedes Martínez, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Firma del Convenio entre el Ayuntamiento de Ávila y Cruz Roja con la presidente de esta entidad, Mercedes Martínez, y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

ÁVILA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila y Cruz Roja Española en Ávila han firmado este viernes un convenio por el que el Consistorio impartirá formación en turismo a jóvenes en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la presidenta de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez, han rubricado el acuerdo por el que el Consistorio formará a ocho de los diez alumnos que asisten en la actualidad a un curso de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible que imparte la entidad en el marco de su Plan de Empleo.

El convenio, de un año de duración y que se firma por primera vez entre ambas entidades, permitirá que los alumnos, que comenzarán sus prácticas el 10 de septiembre, se formen en el Centro de Recepción de Visitantes, donde contarán con un tutor y podrán adquirir habilidades comunicativas, formación en inglés y en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

También adquirirán aptitudes en información turística, atención al visitante, conocimiento de los recursos turísticos, patrimonio y actividades.

El alcalde ha destacado el objetivo que persigue este convenio de "ofrecer formación para conseguir una cualificación integral del alumnado", mientras que la presidenta de Cruz Roja Española en Ávila ha realizado un llamamiento a administraciones y empresas para "contribuir al cambio y ayudar a que personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso al mercado laboral".

Contador

Para leer más