El Ayuntamiento de Ávila envía cerca de 500 contenedores a municipios valencianos afectados por la DANA. - AYUNT. DE ÁVILA
ÁVILA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila ha realizado el primer envío de casi medio millar de contenedores de reciclaje destinados a localidades de la Comunidad Valenciana que resultaron afectadas por la DANA el pasado mes de octubre.
En concreto, se han donado 480 contenedores amarillos para envases, distribuidos en cuatro camiones que han partido desde la capital abulense hacia su destino con el fin de contribuir, según ha señalado el Consitorio en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, a la recuperación de los servicios de recogida de residuos en los municipios damnificados.
Esta acción solidaria se enmarca en una iniciativa conjunta impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ecoembes, la Generalitat Valenciana y varios consorcios municipales, que tiene como objetivo ayudar a restaurar infraestructuras básicas en las localidades más afectadas.
En total, una veintena de municipios valencianos recibirá más de 2.900 contenedores reutilizables en el marco de esta campaña de apoyo.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ya aprobó el pasado 27 de febrero esta donación, en el contexto de un plan de gestión de contenedores en desuso pertenecientes al sistema de contenerización, recogida y transporte de residuos urbanos, así como limpieza viaria en Ávila y sus barrios anexionados.
Los primeros destinos de estos contenedores de 800 litros han sido los municipios de Albal, Catarroja y Massanassa, entre otros.