El Ayuntamiento de Ávila pedirá a los bancos más viviendas para el fondo social, al que han destinado cinco

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:28

ÁVILA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado por unanimidad una propuesta para pedir a los bancos que incluye más viviendas en el Fondo Social de Viviendas, al que sólo han destinado cinco.

El Consistorio instará a que, tras suscribir en abril el convenio del Fondo Social de Viviendas, aumenten la oferta de inmuebles para las personas con dificultades.

También se pedirá a los bancos que paguen a las comunidades de vecinos las deudas que mantienen en concepto de cuotas por las viviendas con que cuentan y que en muchos casos no abonan, y que en el mes de julio era del 53 por ciento.

La portavoz de IU, Montserrat Barcenilla, ha recordado que "la vivienda es un derecho, no un negocio", y el equipo de Gobierno, a través de su portavoz, José Francisco Hernández, ha apoyado de forma "incondicional" la propuesta.

Contenido patrocinado