ÁVILA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila recibirá este martes, día 2 de diciembre, a las 20.30 horas en el Caixa Forum de Madrid con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el 'Premio Cermi.es' en la categoría de Mejor acción Autonómica y/o local.
Según informaron a Europa Press fuentes de la organización de los premios, el jurado ha distinguido al Consistorio abulense por su "compromiso" de trabajar en favor de la accesibilidad universal, al considerarla "un eje transversal de toda su política municipal".
Los premiados en esta edición, a la que han concurrido 71 candidaturas, fueron además el Servicio Canario de Empleo, la Dirección Territorial de Canarias de la Inspección de Trabajo, Seguridad Social en la categoría de Inclusión Laboral y el Instituto de Biomecánica de Valencia en Investigación Social y Científica.
Como Acción Social y Cultural, fueron galardonados la cadena Confortel Hoteles, mientras que la Federación Luna de Andalucía ha sido reconocida como Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad.
En el apartado de Medios de Comunicación será premiada la campaña publicitaria de Repsol, mientras que la Selección Paralímpica Española recibirá el premio en la categoría Institucional.
DISTINCIÓN A LA TRAYECTORIA ASOCIATIVA
Por último, y como novedad este año, se distinguirá la Trayectoria Asociativa del experto en accesibilidad Miguel Pereyra, por un lado, y por otro, la de la psicóloga María Luisa Ramón Laca. Pereyra es pionero del movimiento asociativo en España, ha recibido la Medalla de Oro de la Orden al Mérito al Trabajo y, actualmente, es asesor de accesibilidad del CERMI y de Fundación ONCE. Por su parte, María Luisa Ramón es psicóloga experta en atención temprana y educación, con una larga trayectoria de trabajo con personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Los galardones reconocen la labor que realizan diferentes entidades, organizaciones y personas en favor de la inclusión y la participación de las personas con discapacidad y sus familias.
El 'Cermi' es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este sector social.