AVILA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Avila iniciará en las próximas semanas una segunda fase de rehabilitación de fuentes ornamentales de la capital, que con un presupuesto de 120.000 euros, pondrá en valor y permitirá el funcionamiento de siete de ellas en diferentes barrios de la ciudad, según anunció hoy el alcalde de Avila, Miguel Angel García Nieto.
Tras el término del Plan de Recuperación de tres fuentes históricas de Avila, que ha puesto en valor los manantiales de La Sierpe, de El Pradillo, y la de Sofraga, el Consistorio rehabilitará otras siete fuentes de la capital para que "recuperen todo su esplendor" y por ellas "vuelva a correr el agua".
Se trata, según anunció hoy el regidor abulense, de las fuentes de Los Angelitos, la ubicada frente al polideportivo de San Antonio, la de la calle San Segundo, la situada entre Juan de Yepes y la avenida de Juan Pablo II, y las levantadas en las plazas de Los Donantes, El Descubrimiento, y en la del edificio antiguo del Banco de España.
El plan de rehabilitación, que se encuentra en fase de licitación y que contará con un plazo de ejecución de cuatro meses, persigue "poner al uso de los ciudadanos estos elementos decorativos", entendidos como parte del "mobiliario urbano de la capital".
La fuente ubicada en la avenida de Madrid no se contempla en el plan porque su "complicado mecanismo" impide una simple recuperación. En este caso habrá que construir una nueva o buscar otra solución, como un jardín, según explicó el alcalde de la ciudad.