BURGOS 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos adaptará su régimen al de 'Grandes Ciudades' antes de que finalice 2011, según ha asegurado este jueves el vicealcalde, Ángel Ibáñez.
"El nuevo curso político está marcado por dar la adaptación al régimen de 'Grandes Ciudades'", ha aseverado Ibáñez, antes de explicar que la intención del equipo de Gobierno local es que las adaptaciones pertinentes se realicen de manera gradual "en los próximos meses".
En este sentido, ha explicado que en estos momentos se trabaja en todo lo referente a la nueva estructura y reglamiento orgánico de funcionamiento, a la vez que se plantean cuestiones relacionadas con la creación de nuevos organismos.
En concreto, ha anunciado que en la próxima sesión plenaria se presentará el Tribunal Económico Administrativo, que se plantea como una "herramienta útil" en la atención al ciudadano en todo lo referente con los conflictos económicos con la Administración local, y que en próximas semanas se presentará también el nuevo Consejo Social de Burgos.
Junto a estos nuevos organismos, se habilitará el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, así como el resto de requerimientos exigidos por la legislación vigente.