BURGOS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado en el Pleno de este viernes la presentación de alegaciones al proyecto de trazado de la autovía A-12 entre Burgos e lbeas de Juarros, que se encuentra en el trámite de información pública.
Lo ha hecho con los votos del PP y de Vox y la abstención del PSOE.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento entiende que es necesario modificar el proyecto para garantizar y "exigir" que la circunvalación de Ibeas de Juarros se incorpore al proyecto de la A-12 a su paso por este municipio cercano a la capital.
La proposición, tiene como objetivo "agilizar al máximo la construcción de esta variante" y acabar cuanto antes con el "intenso tráfico que soporta este enclave".
La portavoz del grupo popular, Andrea Ballesteros ha explicado que el entronque de ese futuro tramo de autovía, que rodeará la localidad por el norte, "se uniría con la N-120 a la altura del acceso al polvorín del Ejército", fuera ya del casco urbano de Ibeas de Juarros.
Más allá de "ganar en seguridad", que es el objetivo principal, esa actuación permitiría también "acortar, entre 5 y 7 minutos, los tiempos de desplazamiento" de todos los conductores que transitan entre la capital burgalesa y la riojana, ha indicado.
En el resto de proposiciones, el Pleno ha aprobado la propuesta del grupo Vox referente a la mejora de la colaboración de con las asociaciones de personas con celiaquía, pero se ha quedado sobre la mesa la creación de un registro municipal de personas electrodependientes y para la implantación de medidas de asistencia ante posibles cortes eléctricos.
Mientras tanto, las proposición del Grupo Socialista para la continuación del Parque Lineal del Río Vena, con un nuevo tramo que llegue hasta Pallafría y la de planificación y ejecución de medidas para minimizar los atropellos de peatones en Burgos han sido rechazadas.